jueves, 31 de julio de 2014

Especial de "Bajo la misma estrella"

En primer lugar, sé que estaréis hartos de ver reseñas de este libro y ahora que ha salido al cine, también de su película. Pero después de reflexionar, llegué a la conclusión de que necesitaba expresar mi opinión hacia esta obra. Así que decidí mandar a la mierda el hecho de ser una más entre unos millones y publicarla. Éste es el resultado.

Reseña del libro:
-Título: Bajo la misma estrella
-Título original: The fault of our stars
-Saga: -
-Posición dentro de la saga: -
-Autor: John Green
-Editorial: Nube de tinta
-Año: 2012
-ISBN: 978-84-15594-01-7
-Nº de páginas: 300

-Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Reseña de la película:
-Título: Bajo la misma estrella
-Título original: The fault in our stars
-País: Estados Unidos
-Duración: 
125  min
-Dirección: Josh Boone
-Reparto: 
 Shailene Woodley (Hazel)Ansel Elgort (Augustus/Gus)Nat Wolff (Isaac, amigo de Hazel y Gus)Laura Dern (madre de Hazel)Sam Trammell (padre de Hazel)Willem Dafoe (
Peter Van Houten)Lotte Verbeek (Lidewij Vliegenthart), David Whalen (padre de Gus)Milica Govich (madre de Gus).
-Género: drama, romance.
-Trailer: trailer de "Bajo la misma estrella"
-Mi opinión: Sinceramente, no quería leer ni ver esta obra. Así os lo digo. Había muchísima gente hablando de ambas y pensaba que era una simple moda que no tenía ni porqué ser buena. Me parecía en general una historia tristísima, y más aún cuando me contaron el final. Sin embargo, a cada vez más gente de mi alrededor le gustaba. Y me insistieron una y otra vez. Así que finalmente me harté y me puse a descubrir que tenía de maravillosa y porqué había tenido tanto éxito. Nada más empezar el libro descubrí la razón.

Ésta, es una historia que se basa en el cáncer pero que intenta no centrarse en ello. Lo describen como algo secundario. Y el libro no llega a ser deprimente por ese mismo motivo: porque no se tira todas las páginas hablando de ello, sino que los personajes intentan vivir su vida al margen de su enfermedad. 
Así pues, el libro no se centra en el cáncer, sino más bien en cumplir uno de los deseos de los protagonistas: conocer a su escritor favorito (Peter Van Houten). Lo que me parece bastante original.

Un dolor imperial,
 el libro favorito de los protagonistas.

                                                             







Por otra parte, cabe destacar que las descripciones son geniales y los personajes fantásticos. La narración no es para nada pesada, así que el libro se hace fácil y rápido de leer. Hay momentos en los que te ríes, pero también hay partes tiernas y amorosas (que no resultan empalagosas), e inevitablemente también hay tristes. 

Lo único que me descolocó fue el final, ya que el libro termina de forma brusca. Pero no tengo muy claro si es una referencia al libro que les gustaba a los protagonistas y que termina igual, ya que decían que la vida terminaba así, de forma brusca y sin saberlo.

Esto no es una pipa, es el dibujo de una pipa.



Rápidamente me acabé el libro, y acto seguido me fui al cine. Y sinceramente, hace tiempo que no veo una adaptación tan sumamente buena. Los diálogos, las situaciones, los personajes, todo es prácticamente un calco del libro. Y eso cada vez es más y más raro.
Hay que destacar, lo buenos que son los actores. No se salen nunca del papel y consiguen meterte en la historia desde el principio hasta el final. Cuando rien, tú ries. Cuando lloran, tú lloras. En fin, que se merecen un gran premio por trasmitirnos tantas emociones. Y un aplauso también >>clap clap clap<<

En la peli, las partes de amor no resultan empalagosas,
lo que es genial.





























Por lo demás, la banda sonora te ayuda a meterte aún más en la película, lo cual es genial. Los planos son muy buenos y los fondos y decorados también. Además, no encontré ningún fallo de lógica tipo "tener algo en la mano en una secuencia y en la siguiente mágicamente desaparece". *No me miréis así que cada vez hay más fallos de ese tipo xD*

Te identificarás con Augustus.

Te enamorarás de Augustus.
-Resumen: Podemos concluir que trata sobre que a pesar de las dificultades siempre se puede vivir una historia de amor, cumplir sueños y disfrutar de la vida al máximo porque nunca sabemos como ni cuando va a terminar. A pesar de que no quería saber nada de esta historia, el libro se ha convertido en uno de mis favoritos (y eso es decir mucho). Y la película, merece tanto la pena que creo que todos estamos deseando que salga el DVD para verla una y otra vez.

-Frases que me han gustado: (Por no decir todo el libro)
-Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos. Todos nosotros. LLegará  un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años , pero aunque sobrevivamos al desmoronamientos del sol,, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismo tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo piense. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo. - Pág 22.

-[...]Le he dicho a mi cirujano que prefería quedarme sordo a ciego. Y él me ha dicho: "las cosas no funcionan así." Y yo: "Ya, ya entiendo que no funcionan así. Lo único que digo es que preferiría quedarme sordo a ciego si pudiera elegir, pero ya sé que no puedo." Y él me ha dicho: "bueno, la buena noticia es que no vas a quedarte sordo". Y Yo le he soltado: "Gracias por explicarme que mi cáncer de ojos no va a dejarme sordo. Ya veo que tengo la inmensa suerte de que una gran eminencia como usted se digne a operarme". -Pág 24

-¿Qué pasa?
+Nada.
-¿Por qué me miras así?
+Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida. - Pág 25

-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. - Pág 29

-A veces la gente no es consciente de lo que está prometiendo.
+Vale, por supuesto, pero aun así mantienes la promesa. Eso es el amor. El amor es mantener las promesas pase lo que pase.- Pág 67

-Hay unos catorce muertos por cada vivo. [...] Investigué un poco este tema hace un par de años. Me preguntaba si era posible recordar a todo el mundo sinos organizáramos y asignáramos determinada cantidad de cadáveres a cada persona viva, ¿habría suficientes personas vivas para recordar a todos los muertos?
+¿Las habría?
-Claro. Todo el mundo puede recordar a catorce muertos. Pero somos plañideras desorganizadas, así que muchos acaban recordando a Shakespeare, pero nadie recuerda a la persona sobre la que escribió el soneto 55. - Pág 151

-Estoy enamorado  de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados, que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.- Pág 152

-¿Sois estadounidenses?
+Sí, de Indiana.
-Indiana. Les roban las tierras a los indios, pero dejan el nombre, ¿verdad?
+Algo así. - Pág 153

-Nuestra ciudad tiene una rica historia, aunque a muchos turistas solo les interesa ver el barrio rojo. Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad e la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado. - Pág 154

-¿Saben lo que dijo Dom Pérignon después de inventar el champán?
+No
-Gritó a sus compañeros monjes: "Venid corriendo. Estoy degustando las estrellas". - Pág 160

-Quiero que este risotto de zanahorias de dragón se convierta en una persona para sí llevarla a Las Vegas y casarnos.-Pag 162

-Eres un efecto colateral de un proceso evolutivo al que le importan poco las vidas individuales. Eres un experimento de mutación fallido.- Pág 187

-[...]Si fueras, y espero que algún día vayas, verías muchos cuadros de muertos. Verías a Jesús en la cruz, a un tipo al que le pegan una puñalada en el cuello, a gente muriendo en el mar y en batallas, y todo un desfile de mártires. Pero NI UN SOLO CHICO CON CÁNCER. Nadie palmándola de peste, viruela, fiebre amarilla y cosas así, porque la enfermedad no es gloriosa. No tiene sentido. Morir de enfermedad no es honorable. - Pág 210

-¿Sabes? Es una chiquillada, pero siempre pensé que mi esquela aparecería en todos los periódicos, que tendría una historia que merecería la pena contar. Siempre tuve la secreta sospecha de que era especial.
+Lo eres.
-Ya sabes lo que quiero decir.
+Me da igual si el New York Times me escribe una esquela. Lo único que quiero es que me escribas una tú. Dices que no eres especial porque el mundo na sabe nada de ti, pero decir eso es insultarme. Yo sí sé de ti. - Pág 233

-Calificación:
I really, really, really, love it.

sábado, 19 de julio de 2014

¡Premios!

Best Blog y Liebster Award. Esos son los primeros premios que recibo en este blog, y aunque si es verdad que no son los primeros que recibo en mi vida (ya que en el de Un lugar perdido en el mapa ya tenía el Libster Award), me sigue haciendo la misma ilusión que siempre.
Lo he recibido gracias a Sarii, del blog: Letra por letra. Y, bueno, aquí están las normas de los premios:



Normas del Liebster award:
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles sobre su nominación.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.



Normas de Best Blog:
1. Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
2. Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
3. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
4. Visitar el resto de blogs nominados.
5. Contar 11 cosas sobre ti.
6. Informar a todos los blogs del premio que has otorgado.

Las respuestas del Liebster Award son:
1. ¿Cual fue tu primer amor literario?
Mi primer amor literario fue, y muy a mi pesar, Edward Cullen. 
2. ¿A que personaje del libro matarías desde el primer capitulo?
Ninguno. Todos los personajes tienen una razón para ser como son, tanto buenos como malos. 
3. ¿PDF o Papel?
Me encanta que sea en papel, pero actualmente estoy leyendo en PDF.
4. ¿Libro distópico favorito?
Los Juegos del Hambre.
5.  Animal favorito. 
Todos los de la familia felidae (gatos, leones, guepardos, linces...) y la jirafa :3
6. ¿Cuantos libros lees al mes?
Dependiendo del tiempo del que disponga. Pero pongámosle unos cuatro/cinco.
7. ¿Por qué creaste tu blog?
Este me lo cree para poder recomendar a la gente libros y películas desconocidos y para dar mi opinión sobre aquellos libros y películas muy conocidos.
8. Serie de televisión favorita?
Je. Pues que empiece la lista: Once Upon A Time, The Vampire Diaries, Pretty Little Liars, Community...
9. ¿Qué estreno del cine esperas con ansias?
If I Stay.
10. ¿Morado o Azul?
Morado.
11. ¿De qué país eres?
Spain.
En cuanto a mis preguntas, van a ser las mismas que yo acabo de contestar:
1. ¿Cual fue tu primer amor literario?

2. ¿A que personaje del libro matarías desde el primer capitulo?
3. ¿PDF o Papel?
4. ¿Libro distópico favorito?
5.  Animal favorito. 
6. ¿Cuantos libros lees al mes?
7. ¿Por qué creaste tu blog?
8. Serie de televisión favorita?
9. ¿Qué estreno del cine esperas con ansias?
10. ¿Morado o Azul?
11. ¿De qué país eres?
Las respuestas del Best Blog son:
1. ¿Los juegos del hambre o Divergente?
Uff, difícil. Me gusta mucho la trama de Divergente: cumples 16, eliges facción, intentas pasar las pruebas de tu nueva facción, etc. Pero en cuanto a sagas, el primer libro de Divergente es el que más me gustó, mientras que el resto eran más normalillos. Sin embargo, Los Juegos del Hambre, me gustaron de principio a fin. Así que me quedo con esta última saga.
2. ¿Prefieres una personaje principal como Clary (cazadores de sombras) o como Katniss (THG)?
Katniss.
3. ¿Que edad tienes?
Esas cosas no se preguntan a una dama.
4. ¿Eres Nephlim?
No, soy Mer :D
5. Si pudieras revivir a una persona ¿quien seria?
¿De un libro? A Dobby, o a Fred Weasley.
6. ¿Mes del año favorito?
Octubre. Sólo mira como suena: Oc-tu-bre. Je. Me gusta.
7. ¿Romanticismo o acción?
Acción.
8. ¿Lees libros solo por que están de "moda"?
No suelo hacerlo, aunque muchas veces lo hago solo para descubrir porqué a todo el mundo le gustan tanto.
9. Cincuenta sombras de Grey es...
Un libro que no me he leído y ni tengo pensado leer.
10. ¿Dulce o salado?
Depende de como me pilles. Aunque últimamente, dulce. *-*
11. ¿Blog literario Favorito?
Mis preguntas son las mismas que acabo de contestar:
1. ¿Los juegos del hambre o Divergente?

2. ¿Prefieres una personaje principal como Clary (cazadores de sombras) o como Katniss (THG)?
3. ¿Que edad tienes?
4. ¿Eres Nephlim?
5. Si pudieras revivir a una persona ¿quien seria?
6. ¿Mes del año favorito?
7. ¿Romanticismo o acción?
8. ¿Lees libros solo por que están de "moda"?
9. Cincuenta sombras de Grey es...
10. ¿Dulce o salado?
11. ¿Blog literario Favorito?
Y ahora, 11 cosas sobre mí:
1.Tengo muy buena memoria.
2.Soy pesimista.
3.Tengo un talento natural para contar las cosas y que la gente se parta de risa con ellas.
4.Odio tener que repetir las cosas porque la gente me ignore.
5.Soy la recadera oficial de mi familia. (¬¬)
6. No me creo mucho eso del amor.
7.Me encanta ir al cine.
8.Me encanta la Historia porque la considero una asignatura muy interesante. Como la gente vivía, quién hizo qué y como eso cambió el rumbo del mundo. Es como si fuera un cuento.
9.Me gustan las Matemáticas porque son como un reto. Te plantean un problema, y tú con todo lo que sabes tienes que intentar resolverlo, de una forma u otra, pero tienes que llegar a una solución.
10.No me gusta ni el maquillaje ni los tacones.
11.Soy friki y orgullosa de serlo. Adoro Naruto, Higurashi, Ouran Host Club...Y me encanta ir por la calle con camisetas frikis o con cosas por el estilo. No me avergüenzo de lo que me gusta.

¡El que lea esta entrada está nominado!

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña de " El jardín de las hadas sin sueño"

-Título: El jardín de las hadas sin sueño
-Título original: El jardín de las hadas sin sueño
-Saga: El bosque
-Posición dentro de la saga: 2/3
-Autor: Esther Sanz
-Editorial: Montena
-Año: 2013
-ISBN: 9788484419242
-Nº de páginas: 352

-Sinopsis: Hay lugares de los que es imposible huir. Hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él. Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.
-Mi opinión: Cogí este libro por la sencilla razón de que el primero (El bosque de los corazones dormidos) me pareció muy interesante y quería saber como seguía la historia.
La verdad, es que yo creía que iba a ser como esas sagas en las que el primer libro es el mejor y lo demás son prácticamente aburridos. Pero no, no me ha defraudado para nada. 
En este caso, nuestra protagonista, Clara, tiene que separarse de sus amigos y familia y trasladarse a otro país, todo con el objetivo de proteger a Bosco y su secreto. En ese nuevo país, comienza una nueva vida, hasta que el peligro vuelve a atraparla de nuevo. 
Por lo tanto, El jardín de las hadas sin sueño, sigue en la misma línea que su antecesor, con momentos de amor, de acción, de fantasía...y con las mismas sorpresas y giros inesperados. Así pues, este segundo libro es igual de adictivo que el primero.
La narración sigue igual de sencilla y comprensible, mientras que los personajes siguen evolucionando conforme lo hace la historia (como por ejemplo: Berta se vuelve más agradable con Clara, Clara se vuelve más valiente...).
-En resumen: En mi opinión, El jardín de las hadas sin sueño, es igual de entretenido y fácil de leer que su antecesor. Con él, vuelve la fantasía, la acción y el amor de tal forma que es muy difícil separarse del libro.
-Frases que me han gustado:
-Hay cosas que no vemos, pero que dejan un gran vacío cuando las hemos perdido.
-Yo no quería venir a este mundo. Mi madre me explicaba que estuve casi diez meses en mi barriga y que tuvieron que sacarme por cesarea. Siempre he pensado que me negaba a nacer porque conocia la triste vida que me esperaba... Pero ahora creo que solo quería aferrarme un pco más a mi madre, porque sabía que la muerte pronto me la arrebataría. Ella creía que yo era algo retrasada. No pronuncié una palabra hasta los tres años y ya fue una frase completa: "quiero una bicicleta", dije. Cuando mi madre me preguntó que por qué diablos no había hablado antes, respondí: "porque no tenía nada que decir". Mi abuela estuvo varios días riéndose mientras repetía "¡qué niña más lista!"

-Calificación:
I like it!
PD: entrada creada durante los ratitos libres de mi viaje a Madrid.

domingo, 29 de junio de 2014

Reseña de "El bosque de los corazones dormidos"

-Título: El bosque de los corazones dormidos
-Título original: El bosque de los corazones dormidos
-Saga: El bosque
-Posición dentro de la saga: 1/3
-Autor: Esther Sanz
-Editorial: Montena
-Año: 2013
-ISBN: 9788484417248
-Nº de páginas: 228 *PDF*
-Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
-Mi opinión personal: Este libro ha sido el primero que hemos leído en el Club de Lectura. Lo elegimos a votación, y a pesar de que yo voté otro, salió este. Recuerdo que lo primero que pensé fue "jolín, ¿este libro? Buff, huele a pastelada romántica a kilómetros. Me va a aburrir cantidad." Pero, sinceramente, no he podido estar más equivocada. 
FanArt
El bosque de los corazones dormidos trata sobre misterio, intriga, fantasía, y amor, *pero no tanto como yo pensaba, sino lo justo como para enganchar aún más al lector*.
FanArt
La historia es buena: una chica, Clara, tiene que trasladarse a otro lugar con el único pariente que le queda. En ese lugar descubre cosas del pasado de su familia mientras le ocurren cosas inexplicables y conoce a personajes fantásticos.

                                                                           
                                    

Por otro lado, los personajes van cambiando conforme avanza la obra, dando muchas sorpresas al final. Este aspecto lo meto en el saco de aspectos positivos, porque considero que es bueno enseñar de alguna forma que no todas las personas son lo que parecen, que mucha gente lleva alguna que otra máscara y que dicha máscara se puede caer en cualquier momento mostrando una persona totalmente distinta. Tanto para bien, como para mal.
En cuanto al resto, nunca había leído nada de esta autora, pero por lo que he podido comprobar, lleva a cabo unas buenas descripciones y da giros inesperados a la historia que la vuelven aún más adictiva.
-En resumen: Es un libro lleno de misterio, fantasía, con un toque amoroso y con giros inesperados. Es entretenido, rápido de leer y, por lo tanto, recomendable.
-Frases que me han gustado:
-Pero sabía por experiencia que el motivo apatarente por el que hacemos las cosas casi nunca coincide con el motivo qreal que nos mueve a hacerlas.. Y que ese motivo solo lo desscubrimos a posteriori... - Pág 46
-Dices que tengo corazón, y solo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón...es una máquina que al compás que se mueve hace ruido" - Pág 197
-Hay momentos que justifican una vida.
Y vidas que duran un suspiro.
La mía tiene sentido, amor,
porque te he conocido.
Recuérdalo: "en el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo que se ama porque, en realidad, es el único vivido" - Pág 73

-Calificación:
I like it!

sábado, 21 de junio de 2014

Reseña de "El demonio y la señorita Prym"

-Título: El demonio y la señorita Prym
-Título original: O Demônio e a srta Prym
-Saga: Y al séptimo día...
-Posición dentro de la saga: 3 *son historias independientes. El orden no importa*
-Autor: Paulo Coelho
-Editorial: Planeta
-Año: 2001
-ISBN: 84-08-03708-0
-Nº de páginas: 195
-Sinopsis: Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece.
La pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El extranjero ha viajado desde muy lejos buscando la respuesa a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo?
El demonio y la señorita Prym es un texto emocionante, una novela cargada de tensión que plantea una cuestión esencial sobre la que todos nosotros nos hemos parado a reflexionar alguna vez.
-Mi opinión personal: Este ha sido el típico libro que te lees porque un conocido no para de insistir en que te lo leas, y que al final lo haces solo para saber porqué insiste tanto (y también para que se calle xD).
Por lo tanto, tenía muchas expectativas puestas en este libro. Además, era el primero que me leía de Paulo Coelho, y había oído maravillas de él, así que lo cogí con ganas.  Pero, sinceramente,  no sé muy bien si me ha defraudado o no. 

En verdad, la sinopsis no describe exactamente el libro. La historia trata sobre un extranjero que llega a Viscos y ofrece una cantidad de dinero a los pueblerinos a cambio de que, en una semana, maten a un habitante, sin importar quien sea. Entonces, es ahí donde entra el conflicto que resume la sinopsis: la pelea entre el Bien y el Mal.

Todo está muy bien narrado: la lucha entre el Bien y el Mal, las dudas de los personajes, el pasado de algunos de ellos, la forma en la que manipulan a otros...Y además con un toque adictivo que hace que se te haga difícil dejar el libro.
En cuanto a los personajes, es muy interesante ver como las apariencias engañan a los demás y como intentan engañarse a sí mismos repitiéndose una y otra vez que todos sus actos son para un bien común, cuando en verdad son para su propio beneficio.

El demonio y la señorita Prym me atrajo sobretodo por el aspecto filosófico que incluye. Saber si el ser humano es malo por naturaleza, o si en cambio las circunstancias lo hacen malo y por lo tanto hay gente más mala que otra. Este libro te hace pensar, lo cual no hacen muchos libros hoy en día, no porque sean malos sino porque cuentan una historia que no plantea nada a nivel personal. 
Además de este hecho, otra característica que me ha encantado son las pequeñas historias y leyendas que cuentan algunos personajes. Puede que a las demás personas que se han leído el libro no les parezcan nada de otro mundo, pero a mí me han parecido muy interesantes y me han demostrado que el autor, Paulo Coelho, tiene una buena imaginación. 
La última característica que me ha gustado, es que tiene su parte de fantasía, ya que aparecen ángeles y demonios, no como personas sino como voces en la mente de los personajes. Y, la verdad, es que es genial leer como los demonios intentan manipular a los humanos, como los ángeles tratan de protegerlos, y como ambos bandos luchan entre si.

Sin embargo, la única pega que le encuentro al libro es el final. El libro va terminando como te esperas que termine, pero de repente, cambia completamente y te quedas en plan: what the fuck is this?! Te sorprende, porque es algo que no te esperabas aunque luego te das cuenta de que tiene sentido y te preguntas porqué no te has dado cuenta antes  y a la vez te decepcionas un poco, porque te imaginabas algo mejor. O al menos eso es lo que me ha pasado a mí.

SPOILER: Una de las cosas que no me ha gustado del final es que la protagonista se queda con toda la recompensa. Me he releído varias veces algunas partes y no entiendo porqué se acaba quedando todo el dinero, si ella solo iba a recibir una parte. Se supone que el pueblo iba a obtener la recompensa, tanto si mataba a alguien como si no. Así que no entiendo porqué se lo queda todo ella. Es algo como, "pues ahora me quedo yo todo el dinero, ale, que os den". Además, a ella en el fondo le gustaba su pueblo, por lo tanto con ese final, la protagonista queda un poco egoísta. FIN DEL SPOILER.
-Resumen: Es un buen libro, que hace que te pares a pensar en que harías tú si estuvieras en su lugar, y a reflexionar sobre como es el ser humano. Es muy interesante, y muy rápido de leer. Y aunque el final no me ha terminado de convencer, merece la pena leerselo solo por lo profundas y ciertas que llegan a ser determinadas partes.
-Frases que me han gustado:
-Algunas personas se consideran capaces de prometer de todo, otras aceptan cualquier cosa que les garantice días mejores [...] Los que prometen y no cumplen acaban sintiéndose impotentes y frustrados, tal como les sucede a los que se aferran a las promesas. - Pág 22
-A los hombres les produce un extraño placer sentirse superiores, no se dan cuenta de que , la mayoría de las veces, se comportan de una manera absolutamente previsible. - Pág 24
-Acababa de darse cuenta de que existen dos cosas que impiden que una persona realice sus sueños: creer que son imposibles o que, gracias a un repentino vuelco de la rueda del destino, veas que se transforman en algo posible cuando menos te lo esperas En ese momento surge el miedo a un cambio que no sabes adónde irá a parar, a una vida con desafíos desconocidos, a la posibilidad de que las cosas que estamos acostumbrados desaparezcan para siempre. - Pág 45
-Las personas quieren cambiarlo todo, y al mismo tiempo, desean que todo siga igual. - Pág 45
-Es inútil que intentes averiguar por qué existo. Si quieres una explicación, puedes decirte a ti misma que soy la manera que Dios encontró para castigarse por haber decidido, en un momento de distracción, crear el Universo. - Pág 92

PD: siento no haber subido entradas antes, 
pero con los exámenes finales era imposible hacer nada. 
Ahora ya estoy de vacaciones. Wiiii :D

sábado, 31 de mayo de 2014

Reseña de "Maléfica"

Fijaos que en la parte de abajo
está Aurora durmiendo
con las hadas alrededor
-Título:  Maléfica
-Título original: 
Maleficent
-País: Estados Unidos
-Duración: 97 min
-Dirección: 
Robert Stromberg
-Reparto: 
 Angelina Jolie (Maléfica), Sharlto Copley (Stefan),  Elle Fanning (princesa Aurora),  Sam Riley (Diaval, cuervo de Maléfica y uno de mis personajes favoritos), Brenton Thwaites (príncipe Phillip), Imelda Staunton (Clavelina, hada rosa), Juno Temple (Fronda, hada verde), Lesley Manville (Violeta, hada azul), Kenneth Cranham (rey Henry)
-Género: fantasía
-Trailer: trailer de Maléfica
-Sinopsis: Esta película trata sobre la verdadera historia de una de las grandes villanas de Disney: Maléfica.

 Al principio, cuenta como Maléfica es una poderosa hada con un puro corazón, que se encarga de cuidar el reino mágico. Sin embargo, un día conoce a un joven del cual se enamora, y que años más tarde acaba traicionándola. Así pues, Maléfica, cegada por la ira y la venganza lanza una maldición a la hija de aquel traidor, la princesa Aurora, según el cual , el día en que Aurora cumpla dieciseis años se pinchará el dedo con una rueca y caerá en un sueño tan profundo como la muerte. De esta forma, el rey (y padre de Aurora), en un intento de salvar a su hija, se la confía a tres pequeñas hadas que la cuidan durante toda su vida en una pequeña cabaña en el bosque. No obstante, Maléfica empieza a seguir a la niña allá por donde va, y con el paso del tiempo comienza a cuidarla y a encariñarse de ella.
Así pues, después del cariño que surge entre ellas, ¿seguirá Maléfica adelante con el hechizo? ¿Si quisiera, podría llegar a pararlo? ¿Qué ocurrirá cuando Aurora se entere de que su querida amiga la había condenado prácticamente a la muerte? Y lo más importante, ¿quién salvará a Aurora?

-Mi opinión: Esta película, desde el momento en el que vi el trailer en el cine, supe que tenía que ir a verla. A mí me encanta el género fantástico, así que fue imposible no ir a verla. Y encima el día del estreno. *Lo que empieza a ser una mala idea, porque me volvieron a tocar niños al lado que no paraban de hablar ¬o¬* 

Solo hay una palabra para describir esta película: GRAN-OBRA-DE-ARTE. Bueno, vale, esa no es una sola palabra. Pero, estas sí: FANTÁSTICA, INCREÍBLE, PERFECTA, etc... me faltaría espacio en esta entrada para poner todos los adjetivos positivos que reúne esta peli, y aún así serían pocos para describirla. Hacía mucho, mucho tiempo que no salía del cine con la sensación de haber visto una gran película, y después de tanto, de verdad que se agradece volver a experimentarla.

Elementos que quiero destacar:

En primer lugar, los actores. Son fantásticos. Sobretodo Angelina Jolie, ya que a pesar de que el peso de la película recae totalmente sobre ella, (puesto que encarna al personaje principal de la película), su actuación es perfecta desde el primer minuto hasta el último. Y los demás no son diferentes. ¡Incluso el bebé que hace de la princesa Aurora de niña actúa bien! 







Un dato para los pottericos como yo:
la actriz que interpreta a Dolores Umbridge, 
sale en Maléfica como hada rosa.








En segundo lugar, los efectos especiales. Son...son...buf no hay palabras para describir ese nivel de perfección. Todas las criaturas, todos los paisajes, todo aparece con tantos detalles y tan realista que merece ir a ver la película solo por eso.
                                                             






















En tercer lugar, la historia. Es prácticamente igual que el cuento que nos han contado desde que eramos pequeños. ¡Incluso los diálogos son similares! 
Por ejemplo, en la escena del bautizo de Aurora, el monólogo de Maléfica, es super parecido al de la película de dibujos. Y ya no solo lo que dice, sino también los gestos y la risa que hace. El hecho de que respetaran esos detalles es, desde mi punto de vista, un gran aspecto positivo.


 


Y por último lugar, el hecho de que últimamente Disney, está dejando de hacer princesas que dependen totalmente de los hombres. Como por ejemplo, la versión que hicieron hace no mucho tiempo de Blancanieves: "Blancanieves y la leyenda del cazador". Ahora las princesas son independientes, y en muchos casos guerreras que luchan para proteger su reino. Ese cambio, como mujer que soy, me parece genial.


-Resumen: una película fantástica, con muy buenos actores y muy buenos efectos, con sus partes tiernas y sus partes de tensión y emocionantes. Así pues, es MUY RECOMENDABLE.
-Aspectos negativos: Son tan pequeños e insignificantes que no importan. Pero yo os los pongo.
-En el momento del bautizo, justo cuando la última hada iba a hacer su regalo, Maléfica entra en la sala y la interrumpe. Sin embargo, al irse Maléfica, la tercera hada ya no le da ningún regalo. ¿Tenemos que suponer que se le ha olvidado o que el regalo es llevarse a Aurora y cuidarla hasta los 16 años?
-Aspectos positivos:
LA PELÍCULA ENTERA
-Calificación:
I really love it