Reseña de "La ciudad de la luna eterna"

-Autor: Esther Sanz
-Editorial: Montena
-Año: 2013
-ISBN:
9788415580515
-Nº de páginas: 352

-Sinopsis: Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin.
-Mi opinión: Este libro lo cogí por la simple razón de acabarme la saga de "El bosque". Dicha saga me ha gustado desde el principio, con un buen primer libro y un segundo libro normalito. Y ahora este. Este es, definitivamente, el peor de los tres. No es que sea malo, sino que se te hace pesado porque ya les ha pasado de todo a los personajes. Sin embargo, la trama tiene sentido, pero conforme avanza el libro se empieza a enredar todo: que si este tipo es tal, que si el otro es inmortal, que si aquel es enemigo del otro. Buff.

Además, por otra parte también está la indecisión que tiene Clara con respecto a sus sentimientos. En un capítulo está enamorada de Robin, y luego en el siguiente ve a Bosco y entonces le gusta Bosco. Y así todo el rato. A mí, particularmente, no me gustan los libros de triángulos amorosos. Me desesperan, porque es como "dios mío, decídete de una maldita vez que los tienes a los dos comiendo de tu mano y ninguno se merece el mal rato que les estás haciendo pasar".

Por lo demás, las descripciones, los diálogos y todo sigue en su línea.

Y en cuanto al final, bueno, no es abierto, pero tampoco está zanjado del todo. Porque no se sabe como está Berta, ni como reacciona ante todos los acontecimientos. Ni se sabe si "los malos" se rinden o si el jefe de dicho grupo consigue escapar, etc... Pero tampoco me ha defraudado mucho. Está ahí, rozando el aprobado.

-Resumen: Es el libro más pesado de toda la saga, la trama a pesar de que es lógica, se acaba enredando mucho y se centra demasiado en el triángulo amoroso. Es un libro que se lee solo para ver como acaba una saga que había empezado muy bien pero que sin duda ha acabado regular.

-Clasificación:
It's bored

PD: los tres libros de la saga tienen su pequeña parte picantona,