viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña de "Divergente"

-Título: Divergente
-Título original: Divergent
-País: Estados Unidos
-Duración: 139 min
-Dirección: Neil Burger
-Reparto:  Shailene Woodley (Beatrice Prior/Tris)Theo James (Cuatro), Ansel Elgort (Caleb), Miles Teller (Peter), Zoë Kravitz (Christina), Ray Stevenson (Marcus),Maggie Q (Tori)Mekhi Phifer (Max)Jai Courtney (Eric)Kate Winslet (Jeanine).

-Género: ciencia ficción, romance.
-Trailer: trailer de Divergente
-Sinopsis: Esta película es una adaptación cinematográfica del primer libro de la saga Divergente, (formada por Divergente, Insurgente y Leal). Está ambientada en Chicago, ciudad que tras graves guerras quedó dividida en cinco facciones (Osadía, Abnegación, Erudición, Cordialidad y Veracidad), a las que se pertenece desde el nacimiento. Sin embargo, los jóvenes, cuando cumplen 16 años, pueden elegir entre quedarse en su facción de origen o abandonar su hogar y a su familia y cambiar de facción. Así pues, en esta situación se encuentra nuestra protagonista, Beatrice Prior, quien tras elegir trasladarse a Osadía, es sometida a una serie de pruebas para comprobar si puede quedarse o no en dicha facción. 

En su nuevo hogar, hará nuevos amigos, nuevos enemigos y descubrirá que no todo el mundo es apto para una sola facción. Descubrirá que los divergentes son aquellos que pueden pertenecer a varias facciones, aquellos a los que no se les puede someter. Y por último, descubrirá que la paz es más inestable de lo que la gente piensa.
Así pues, ¿será ella divergente? ¿Estará en peligro? ¿Será posible que la paz sea destruida por un conflicto entre facciones?
-Mi opinión: yo, como soy fan incondicional del libro, me planté el día del estreno en el cine, y encima, con mi traje de Cordialidad, (esta entrada os la subo después por culpa de los exámenes). Fui muy ilusionada, porque toda la gente que había ido al preestreno decía que era una buena adaptación y una maravilla de película. Así que el chasco que me llevé al salir del cine me pilló con la guardia baja.
A ver, no ha sido una mala película, a pesar de los errores de lógica, (como el no desangrarte cuando te clavan un cuchillo), que incluyo en los "aspectos negativos." Es una película entretenida, con buenos efectos y buenos actores, aunque con mucho menos amor del que esperaba.
Sin embargo, no ha sido la mejor adaptación de un libro que he visto. Se han inventado muchas escenas, y han olvidado otras que eran bonitas y necesarias. Así que, la esperanza de que se acabara el rollo de "las adaptaciones de los libros no suelen ser buenas" desapareció conforme avanzaba la película.
En resumen: Me ha gustado la película, pero no ha sido la mejor que he visto ni la mejor adaptación.No obstante, se la recomiendo a todos los que no se han leído el libro. Después de todo, ellos no tienen nada mejor con que compararlo.
-Aspectos negativos: 
-El final se lo han inventado entero, y digo yo que si había presupuesto para realizar un final como ese, ¿por qué no hacer el del libro? 
-En varias ocasiones, los personajes reciben disparos o se hacen lesiones, pero no parece que les duela, ni se desangran, ni nada de nada. He llegado a la conclusión de que tienen poderes curativos.
-Algunos personajes son muy distintos de como los describía el libro. Y no físicamente, ya que es prácticamente imposible encontrar a alguien que sea exactamente igual a como te lo has imaginado, sino diferente respecto al carácter. >>Ej: Tori me pareció demasiado borde.<<
-He echado de menos las escenas románticas que había en el libro. Que si ya había pocas de por si en el libro, pues aún menos película.
-Aspectos positivos:
-Buenos planos y buenos efectos.
-Buen vestuario y buenos escenarios. 
-Los actores se meten realmente en el papel.


-Calificación:
I like it!

2 comentarios:

  1. a mi me gusto normal.
    No fue lo mejor pero me entretuve n.n
    y no he leido el libro ]>.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si te gustó, el libro te encantará, ya lo verás ;)

      Eliminar