Por algunas personas merece la pera derretirse. - Reseña de "Frozen"

-Duración: 108 min.
-Productora: Walt Disney Animation Studios.
-Guión: Jennifer Lee
-Música: Demi Lovato, Martina Stoessel.
-Voz de los personajes principales: Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Jonathan Groff (Kristoff), Josh Gad (Olaf), Santino Fontana (Hans).
-Trailer: Frozen, el reino del hielo.
-Sinopsis: En el bonito reino de Arandelle crecen dos encantadoras princesas: Elsa, la hermana mayor que es capaz de controlar y crear hielo, y Anna, la hermana pequeña, divertida, valiente, y siempre deseosa de jugar con Elsa y con el hielo que esta crea. Todo va bien, hasta que un día Elsa, intentando ayudar a su hermana, le lanza un hechizo que por error le acierta a Anna en la cabeza. Los reyes, deciden entonces, borrar de la memoria de Anna todo lo relacionado con el poder de Elsa, y separar por su propio bien a ambas hermanas. Años más tarde, los reyes mueren en un accidente marítimo, dejando el reino en manos de la primogénita. Pero conforme Elsa va creciendo, su don va aumentando y aumentando, hasta que apenas es capaz de controlarlo.
Así pues, en estas condiciones, ¿será Elsa capaz de gobernar el reino y a la vez ocultar un poder cada vez más incontrolable? ¿Descubrirá Anna por qué no puede ver a su hermana, y por qué cuando la ve ésta es tan fría con ella? ¿Y, además, quién ese príncipe que no para de cortejar a Anna? ¿Tendrá alguna razón oculta para hacerlo?
-Opinión personal: ¿Sabéis esas ocasiones en las que vas al cine a ver una peli de la que no tienes ni la menor idea de que trata, ya que el trailer que has visto no te ha dejado muy claro el argumento? Pues ésta ha sido una de esas ocasiones. Fui al cine, porque el trailer que había visto (este trailer) me había parecido gracioso, y como estaba de vacaciones pues me dije: oye, ¿y por qué no?
Y la verdad es que no me arrepiento nada de nada. Ha sido una de las mejores películas que he visto en todo el 2013, y he visto muuuchas películas.
Los personajes son muy graciosos y divertidos. Los gráficos son espectaculares, lo que hace que el poder del hielo sea totalmente increíble. Y el argumento consigue engancharte desde el primer minuto.

Estoy muy enamorada del muñeco de nieve viviente: Olaf.

*Alerta spoiler*
Los únicos aspectos negativos que encuentro son: la abundancia de canciones (aunque son buenas canciones y muy pegadizas, parecía un musical), la evidencia de que uno de ellos era malo desde el primer momento, y el hecho de que como al final uno de los pretendientes era malo, pues la princesa acaba saliendo con el otro. Esa elección me pareció más por despecho que por amor verdadero y por lo tanto no me parece una buena lección que enseñar a los niños. En mi opinión, repito.

Esta es una de mis canciones favoritas: Suéltalo

-Calificación:
I like it!